'Lastima a la economía' reducir subsidios a la gasolina: automovilistas

Imagen 'Lastima a la economía' reducir subsidios a la gasolina: automovilistas

Por: Joel Cruz
Audio:

Ciudadanos de Veracruz ven afectaciones luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó el subsidio otorgado a  los automovilistas, quienes comprarán gasolina Premium y Magna del 13 al 19 de agosto del 2022.

En un sondeo consideraron que esa decisión impacta en la inflación y por ende en la economía de las familias, pues al incrementar los precios de los combustibles se incrementan los costos de diversos productos y servicios.

"Van a perjudicar a los más pobres, en este caso a nosotros como taxistas que hay que entregar cuentas; nos afecta a nosotros y a la familia. Si antes comprábamos 20 litros con 220 pesos, ahora compramos lo mismo con más de 400 pesos", dijo Ángel Suárez.

"La verdad está mal, nos afecta a todo el pueblo a toda la ciudadanía, no estoy a favor de eso, está mal; la inflación nos ha perjudicado bastante, los trabajos están cada vez más disminuidos y a razón de eso la gente no quiere comprar igual tenemos menos ingresos", indicó Nayeli Alegría.

"Obviamente nos afecta, definitivamente; ya de por sí tenemos una economía muy lastimada y al quitar el subsidio incrementa todo, sí nos afectará muchísimo. La inflación nos afecta en todo, en colegiaturas, en alimentación, es demasiado", sostuvo Edith García.

El porcentaje del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 13 al 19 de agosto de 2022, aplicables a la gasolina magna es de 94.12 por ciento y a la gasolina premium es 72.34 por ciento, informó Hacienda.

da clic