Autoridades 'de manos cruzadas' ante inseguridad, afirman abogados

Imagen Autoridades 'de manos cruzadas' ante inseguridad, afirman abogados

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante el clima de violencia e inseguridad que ha alcanzado al gremio de juristas, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Felipe Fernández Fourzán, afirmó que las autoridades están de "manos cruzadas" pues la delincuencia los ha superado.

El experto litigante lamentó la desaparición de su compañero de profesión, Cipriano González, en la ciudad de Xalapa; y los homicidios de otros colegas más en diferentes regiones de la entidad y el País; y atribuyó los hechos a que no hay un control en la materia.

"¿Sabes por qué está pasando esto? Porque la inseguridad está cada día peor; las autoridades están de manos cruzadas y no porque ellos quieran, no tienen la capacidad, no tienen la infraestructura material y humana para atender todas las demandas que existen".

En general, agregó, la autoridad en sus distintos niveles de gobierno está "rebasada" porque no puede enfrentarse a las estructuras criminales; "entonces cada día que haya un hecho va a quedar impune porque no existe la capacidad".

Ante esa situación, los profesionales del derecho han tomado precauciones para poder ejercer, por ejemplo, se piden referencias aunque sea mínimas del cliente al que se le brindará el servicio, pero a veces no se conoce la contraparte en un caso, lo que significa un riesgo.  

da clic