En Veracruz hay desabasto de antibióticos para niños con cáncer, afirman

Imagen En Veracruz hay desabasto de antibióticos para niños con cáncer, afirman

Por: Joel Cruz
Audio:

En el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica, hay un desabasto de antibióticos y otras medicinas para niños con cáncer, afirman padres de familia.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer en Veracruz, señaló que de acuerdo con los reportes de las familias, la farmacia del centro hospitalario estaría aproximadamente al 80 por ciento.

Son varias claves las que no están en existencia, sin embargo, el desabasto es menor en comparación con lo que ocurría hace varios meses, cuando salían a marchar para exigir al gobierno garantizar la salud de los menores.

“Unos son antibióticos, otros son para problemas de la sangre, son diferentes tipos de medicamentos, entonces el tema en ese aspecto sé que sí hacen falta medicamentos porque los solicitamos al Insabi para poder apoyar a los demás pequeños”.

Te puede interesar: Acusan falta de atención a niña con cáncer en el cerebro, en el Hospital Infantil de Veracruz

Pese a los reclamos constantes que se vienen presentando desde el año pasado, la falta de medicamentos oncológicos en México “está más fuerte que nunca”, aseguran a nivel nacional.

El vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C, Israel Rivas, aseguró que en varias regiones del País se han reportado casos de desabasto, que ponen en riesgo la salud de los menores.

De acuerdo a los testimonios recabados “la  cosa está muy complicada, muy difícil porque hacen falta medicamentos muy básicos, entonces la crisis está más fuerte que nunca”.

 

Foto: Archivo/AVC