Tornado en Villa del Mar levantó a turista como 10 metros, asegura mesero

Imagen Tornado en Villa del Mar levantó a turista como 10 metros, asegura mesero

Por: José de Aquino
Audio:

El paso de la tromba marina que al tocar tierra y recorrió alrededor de 100 metros de playa, se volvió tornado, voló sillas, mesas, carpas y hasta un turista que lo levantó alrededor de 10 metros, aseguró Gerardo Vélez.

“Lo voló pero como el tornado se estrelló allá en el muro, ahí estuvo el señor sin ningún percance, gracias a Dios, era un turista”.

¿A qué altura lo levantó más o menos?

“Unos 10, 12, en lo que él se cayó con todo y lona, le sirvió como paracaídas, pero los tubos si volaron hasta arriba”.

Por la furia que vio en el tornado, asegura que la intensidad fue muy fuerte ya que han vivido eventos de norte de 100 kilómetros por hora, pero asegura que eso fue más fuerte, ya que todo lo voló como papel.

“Yo me imagino que fue más de 150 kilómetros por hora, para que esto los levantara como papel, y todas se anclan, y aún así se las llevó como si no fuera nada, todas se anclan, von tubo y cuerda, entonces un norte de 100 no las mueve, pero esto fue más de 100 kilómetros por hora”.

Comentó que fueron tres las carpas que voló el tornado, alrededor de 30 a 40 mesas de madera y alrededor 80 a 100 sillas, de las cuales sólo pudieron reconstruir 12 mesas.

Asegura que en 25 años no había visto, un fenómeno como el que presenció minutos antes de las 8:00 de la noche en Villa del Mar.

 

da clic