¿Qué es la firma electrónica y para que se necesita?

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Luego del caso del joven dcon discapacidad al que se le había negado la firma electrónica, Mario Herrera Tellez, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, explicó que este tipo de personas lo tendrán que hacerlo mediante un representante legal.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que las personas que pueden obtener la e firma a través de representante legal son los menores de edad, personas físicas con incapacidad legal y los contribuyentes con carácter de ausentes

”No regula todos los casos, en el caso específico de Daniel, se trata de una persona con discapacidad motora, es decir, no tiene una discapacidad legal que no le permita tomar decisiones, es por eso que ahora la autoridad se tomó el tiempo para ver qué podían hacer”, detalló.

Los requisitos para este tipo de personas son identificación, correo electrónico, una solicitud que se puede descargar en el SAT, comprobante de domicilio, CURP, será necesario tomar las huellas dactilares y la firma.

Este último pasó fue lo que detuvo a Daniel en el trámite, debido a su discapacidad y punto que no está contemplado en la ficha de trámite.

Pero, ¿Qué es la e firma y por qué es importante tenerla? 
 

Herrera Téllez explicó que la e firma es un documento que confirma el vínculo entre quien la usa y es un medio de identificación que asegura que la persona que manda un documento digital, está manifestando su voluntad.

”Los mismos elementos con los que cuenta una firma autógrafa, tiene esta firma electrónica”, añadió.

Editor: Redacción xeu
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