Rebasa el 70% ocupación hotelera por Carnaval de Veracruz

Imagen Rebasa el 70% ocupación hotelera por Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El fin de semana los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzaron una ocupación del 71 por ciento en promedio, porcentaje que esperaban los empresarios del sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, Santiago Caramés Chaparro, afirmó que viernes, sábado y domingo, hubo mucho movimiento.

“La idea es cuantificarlo con lunes y martes, pero la verdad es que vamos bastante bien; regularmente hablamos de un 60 a un 65 por ciento durante los cinco días, yo creo que podemos obtener eso o hasta un poquito más”.

En ediciones anteriores se han registrado hasta números inferiores, por lo que consideran que en este año se han cumplido las expectativas, pese a que hubo familias que hicieron “camarena”.

Además, en el Festival Velas Latinoamérica 2022, se logró un 65 por ciento de ocupación, pues también generó interés por parte de la población de otras regiones de la República Mexicana.

Ahora se espera que para los últimos días del mes de julio del año en curso haya importantes reservaciones por las vacaciones de verano, marcadas en el calendario escolar, puntualizó.