¿Qué hacer en caso de accidente para hacer efectivo el seguro de auto?

Imagen ¿Qué hacer en caso de accidente para hacer efectivo el seguro de auto?

Por: Javier Domínguez
Audio:

Rosy Ralero, Despacho de agentes de Ralero y Asociados, seguros y fianzas, explicó qué es lo que tienen que hacer las personas en caso de un accidente automovilístico para hacer efectivo el seguro de auto. 

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó Rosy Ralero:

"Para poder hacer efectivo el seguro de un auto en caso de un accidente, lo que sí hay que hacer es tratar de tranquilizarnos, marcarle a la aseguradora y solicitar el apoyo de un ajustador. En algunos casos ya tenemos aseguradoras que ya inclusive a través de una app se hace el reporte y se manda la ubicación".

Explicó que lo segundo que hay que hacer es no moverse del lugar del accidente, pero aclaró que muchas veces las autoridades piden que las personas se muevan del lugar y en ese caso, sin importar si ya llegó o no el ajustador, se tienen que mover del lugar porque la autoridad es quien asumirá la responsabilidad de informar a los ajustadores de la situación.

Asimismo explicó que el tercer punto y no menos importante es el siguiente:

"El tercer punto es importante. Si empezamos con las negociaciones de que "no mira es que tu tuviste la culpa y tu me pagas el deducible", estas negociaciones en condiciones generales prácticamente de todas las pólizas de seguro son causales de rescisión de contrato y entonces nos quedamos sin seguro y el único que tiene autorización para negociar es el ajustador".

Dio a conocer que en muchas ocasiones, la persona que ocasiona el siniestro, por evitarse la multa dicen que no tuvo culpa del accidente.

 

da clic