Larga fila para reemplacar en Veracruz; llegaron desde la noche a formarse

Imagen Larga fila para reemplacar en Veracruz; llegaron desde la noche a formarse

Por: Joel Cruz
Audio:

A unas horas de que se venciera el plazo para el reemplacamiento subsidiado, decenas de personas hicieron una larga fila a las afueras de la Oficina de Hacienda del Estado, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la ciudad de Veracruz.

Muchos de ellos llegaron desde la noche del miércoles para poder ser los primeros en realizar el trámite y concluir lo más pronto posible, sin embargo avanzaba la mañana y continuaban esperando.

En un sondeo, varios de los contribuyentes se quejaron de la lentitud y obstáculos burocráticos; tuvo que llegar un encargado de área desde las oficinas centrales Xalapa para agilizar el movimiento.

"Yo llegué a las 3:00 de la mañana y es la hora (11:00 horas) y es el momento que no me pueden dar los resultados, simplemente es para checarte los papeles de una validación y se demoran bastante, es muy tardado esto, es obsoleta la atención", dijo Martín Ramírez.

"Trabajo, soy comerciante, hoy no pude trabajar porque pensé que iba a salir temprano, como me vine a las 3:00 de la mañana y mire que ya no trabajé, perdí el día de trabajo y aparte el gasto", agregó.

"Ayer llegué a las 5:00 de la mañana y ya estando en la puerta dijeron que un señor de adelante era el último en pasar y yo ya me quedé sin hacer absolutamente nada (...) Debería de haber otro sistema para que esto sea más ligero", señaló Carlos Romero.

Cabe recordar que este jueves fue el último día para hacer el procedimiento con el subsidio al 100 por ciento, pero se tiene hasta el 31 diciembre del 2022 para recoger las placas.

da clic