Confían que gobierno no intervenga en renovación de dirigencia de Morena en Veracruz

Imagen Confían que gobierno no intervenga en renovación de dirigencia de Morena en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, dijo confiar que el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García, no meta las manos en la renovación de la dirigencia de Morena en Veracruz.

En entrevista, el legislador dijo que existe la confianza de que los funcionarios no se usen recursos públicos para favorecer a alguno de los que aspiren a tomar las riendas del partido en el poder. 

El gobernador "no tiene que cuidar a nadie pero sí estar pendiente de que nadie ocupe recursos, estructuras corporativas, estoy plenamente seguro que lo pueden cuidar de esta manera".

Aseveró que después de la gestión de Esteban Ramírez Zepeta, existe la necesidad de “refrescar” la estructura de la llamada Cuarta Transformación en la entidad veracruzana.

Advirtió que el verdadero debate es el porqué cualquier ciudadano que desee participar podrá emitir su voto cuando se trata de un proceso interno en el que en teoría deberían decidir solo los militantes.

"Yo creo que hay una gran parte de la sociedad que ve a Morena, la mayoría, como el partido de opción y no de moda; eso es lo que tenemos que ver, no somos un partido de moda nada más porque se ganó la presidencia de la República".

Explicó que del 16 de junio al 15 de julio se realizará un registro de los interesados e interesadas en ser Consejeros Distritales .

El congreso distrital se realizará el 30 de julio del 2022, en otros estados será el 31 del mismo año. El Congreso Estatal en  Veracruz (donde se renueva la dirigencia) será el 6 de agosto.

da clic