El PRI está en crisis y ha sido generada por Alito Moreno: Osorio Chong

Imagen El PRI está en crisis y ha sido generada por Alito Moreno: Osorio Chong

Por: Joel Cruz
Audio:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en un proceso de crisis que ha generado su actual dirigente nacional, Alejandro "Alito"  Moreno, señaló el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con XEU, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que entre el 2021 y el 2022 se disputaron 19 gubernaturas del País (10 las tenía el tricolor), todas se perdieron.

"Es increíble que a pesar de estos resultados, de perder muchas diputaciones locales, presidencias municipales, no se quiere entender que es momento de partir, de dejar el espacio para quien pueda hacer una dirigencia exitosa".

A lo anterior se suma el "desprestigio" que ha ocasionado la dirigencia del instituto político que gobernó México por más de 70 años, por las serias acusaciones que provienen de gobiernos estatales como el de Campeche y del federal.

Pese a ser "mal habidos" no se puede permitir que los señalamientos arrastren a todo el PRI a una debacle, pues Alejandro Moreno responde con "evasivas" o "mentiras" a su estilo, subrayó.

Aunque puede mantenerse en el puesto con esas condiciones, insistió en que es necesario que se realicen elecciones democráticas anticipadas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

"El que está en conflicto es él, el que no quiere entender que su tiempo se ha terminado es él, yo creo que no es una cuestión personal, es una cuestión de muchos militantes que han sido excluidos que no han sido tomados en cuenta y piden lo mismo que su servidor".

Destacó que varios ex dirigentes le han pedido que deje el lugar que ocupa, en el último encuentro dijo que "sí a todo" pero ahora no lo quiere cumplir, sostuvo.

Finalmente se pronunció a favor de mantener la alianza "Va por México" entre el PRI, PAN y PRD, pero tendrá que negociarse con un nuevo líder del Revolucionario Institucional.