Agua de Grupo MAS cumple las normas y es apta para uso y consumo: Profeco

Imagen Agua de Grupo MAS cumple las normas y es apta para uso y consumo: Profeco

Por: Daniella Ovalle

La calidad del agua potable que es producida y distribuida por Grupo MAS para los tres municipios de la zona conurbada cumple con todos los parámetros establecidos por las distintas autoridades, de acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En noviembre de 2021 se llevó a cabo una verificación del servicio de agua de Grupo MAS a petición de la misma Profeco, como parte de un proceso de acción colectiva emprendido en conjunto con algunas asociaciones civiles que denunciaron deficiencias en la calidad del agua que se suministra en varias partes de la conurbación.

La Profeco confirmó a Grupo MAS, a través de un oficio que el resultado de las inspecciones realizadas ratifica que el agua de las fuentes productoras controladas cumple con las normas vigentes y es apta para el uso y consumo humano.

El proceso de verificación fue realizado por especialistas técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes bajo estrictos protocolos acudieron a varios domicilios del municipio de Veracruz, seleccionados de manera aleatoria por la Procuraduría Federal del Consumidor para llevar a cabo los procedimientos de tomas de muestras, que posteriormente fueron enviadas a laboratorios certificados para su análisis.

Grupo MAS reiteró a los usuarios que pueden tener la certeza de que el agua producida a través de 84 pozos y 2 plantas es completamente apta para el consumo en sus hogares; sin embargo, es importante llevar a cabo acciones al interior de las viviendas que permitan evitar afectaciones a la calidad, como la limpieza y mantenimiento periódico de aljibes, cisternas y tinacos, la sustitución de tuberías metálicas por materiales plásticos, así como reparar fugas en la redes internas, entre otros.

Destacó que mantienen un programa de mantenimiento a las fuentes productoras que les permite mejorar la calidad del agua suministrada y garantizar la continuidad del servicio, además de un plan de mejoramiento y modernización en la infraestructura, como recientemente ha ocurrido con los pozos Siglo XXI, Volcanes y El Vergel, que ya benefician a miles de familias de la conurbación, y se tienen programados varios pozos más que se encuentran hoy en proceso de rehabilitación y modernización de equipamiento. Estas acciones nos permiten mejorar nuestros servicios y con ello la calidad de vida de nuestros usuarios en los municipios de Veracruz y Medellín.

Grupo MAS invitó a los usuarios que perciban algún problema de calidad en el agua que se suministra a sus hogares a reportarlo a nuestra línea de atención telefónica y WhatsApp 2294 546550, redes sociales oficiales o el sitio grupomasagua.com para agendar una inspección y darle solución de manera efectiva.

da clic