Alertan sobre mortandad de animales por incendios en Veracruz

Imagen Alertan sobre mortandad de animales por incendios en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Asociación Civil Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez, alertó sobre las lamentables consecuencias que dejan los incendios forestales y de pastizales en territorio de Veracruz.

En entrevista, el ambientalista dijo que aunque es difícil cuantificar los daños, sí se han encontrado restos de diferentes especies que perdieron la vida calcinadas o que no soportaron las altas temperaturas que provoca el fuego.

Por ejemplo, el fin de semana los ecologistas se percataron de que una mamá zorra gris no soportó el calor y una de sus crías quedó calcinada por el incendio que se registra en el Cofre de Perote.

Afortunadamente seis crías más pudieron ser rescatadas y llevadas a una veterinaria particular en donde se les da la atención necesaria para que sobrevivan, subrayó.

En el caso de la franja costera, cuando se registran siniestros los reptiles son los más afectados. Además de las corazas de armadillos, también han observado caparazones de tortugas que no pudieron escapar de las llamas a tiempo.

Lamentó que la mayoría de los incendios sean provocados por el ser humano, lo que no solo afecta la flora de diversas regiones, también acaba con la fauna que las caracteriza.

da clic