Dan de baja del padrón de mercados la Plaza de la Gastronomía de Veracruz

Por: José de Aquino
Imagen Dan de baja del padrón de mercados la Plaza de la Gastronomía de Veracruz
Audio:

Alrededor de 50 locatarios fueron dados de baja del padrón de mercados de Veracruz de la Plaza de la Gastronomía.

La señora Bernarda Jiménez Ávila, representante de la Unión de Auténticos Locatarios de la Plaza Gastronómica Refugio del Pescador, informó que fue en diciembre de 2021 que les informaron a través de la dirección de Comercio de la anterior administración municipal.

“El 28 de diciembre fuimos notificados o avisados por medio de la dirección de Comercio que el padrón de mercados ha dejado de existir, o sea en el Ayuntamiento que fue dado de baja”.

Añadió que ya hablaron con la alcaldesa de Veracruz y le entregaron un escrito para que les informe sobre la situación en la que se encuentra el inmueble.

“Claro que sí, porque no sabemos en qué situación estamos, nosotros somos locatarios desde el mercado antiguo de pescadería”.

En 2007 el mercado de pescadería fue derrumbado para construir lo que ahora se conoce comúnmente como Plaza de la Gastronomía.

Los locales donde se ofrecía el pescado fresco fueron reubicados en Plaza del Mar ubicado en el bulevar Fidel Velázquez, otros regresaron, pero ahora fueron dados de baja del padrón.

La representante de los locatarios, comentó que el inmueble se sigue llamando Plaza Gastronómica Refugio del Pescador y se ubica en Landero y Coss entre Serdán y Arista.

Los locatarios temen que al haber sido dados de baja pierdan los derechos que a lo largo de los años han adquirido como locatarios.

“Nos deja en desventaja porqué nosotros tenemos años, cada año en el mercado, ahora sí que hemos obtenido derechos, así como obligaciones, tenemos derechos, entonces se pierden y no queremos perder esos derechos que hemos tenido”.

Son alrededor de 50 locatarios que datan de hace 40 años que viven con la zozobra de su situación por la baja del padrón del mercado y requieren saber las bases legales del porqué fue dada de baja la Plaza de la Gastronomía.