“La muerte es inevitable y obligatoria, un requisito, trámite, gestión, diligencia, procedimiento, expediente, formalidad, proceso, y hasta un recurso. Es como esas cosas que no te gustan pero sabes que tu y tú gente lo tienen que tener. Quieras o no quieras. No puedes programarlo y no es cuando tú quieras. No negociable, no se hace cola, es intransferible y no se endosa. Evitas pensar que te toca. Eso sí, es muy importante y todos le lloramos”, afirmó Héctor Terrones, considerado uno de los mejores diseñadores mexicanos, a escasos 12 días de fallecer.
Así habló de la muerte en un posteo con el cual actualizó su foto de portada de su cuenta de Facebook, anexando una imagen suya sosteniendo un cráneo de platino en ambas manos, captado por la lente del destacado fotógrafo Carlos Latapi, el único mexicano que realizó una pasarela con sus diseños en el Museo del Louvre, en París.
La imagen formó parte de la exposición Hablándole a la muerte, de Carlos Latapi, considerado por expertos como uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país, popular por retratar a los rostros más famosos del México actual, con quien Héctor Terrones sostuvo una gran amistad y vivió de cerca sus últimos días.