Toman muestras de sangre a casi 300 personas tras encontrar drogas en un bar

Imagen Toman muestras de sangre a casi 300 personas tras encontrar drogas en un bar

La Policía india afirmó este sábado que tomó muestras de sangre de 288 personas que se encontraban de fiesta en un conocido bar de la ciudad de Gurgaon, polo empresarial de la vecina Nueva Delhi, durante una redada tras recibir un "chivatazo" sobre el consumo de drogas en el recinto.

"Sospechábamos que esas personas (que se encontraban en el bar) habían consumido narcóticos de contrabando, o sustancias psicotrópicas. Así que se tomaron sus muestras de sangre con la asistencia de un equipo de la oficina del médico jefe", dijo el comisario adjunto de Policía de la zona de Udyog Vihar, Manoj Kumar, en declaraciones recogidas por el diario Indian Express.

La fuente explicó que ninguno de los asistentes a la fiesta llevaba drogas encima durante la redada, que tuvo lugar entre la noche del viernes y el sábado.

Pero, durante la inspección del local, los agentes hallaron diversos narcóticos como seis gramos de heroína y una cantidad similar de cocaína, así como MDMA y "pastillas sospechosas".

"Los narcóticos no estaban en posesión de nadie, sino en el local del bar. Hemos tomado bajo nuestra custodia las grabaciones de las cámaras de seguridad y las vamos a examinar, para ver si alguien se deshizo personalmente de los narcóticos o si estaban siendo vendidos por el propio club", explicó Kumar.

El oficial de Policía añadió que las muestras de sangre serán analizadas por un laboratorio forense.

"Después de que recibamos el informe del laboratorio forense, tomaremos las acciones necesarias" en caso de que alguien de positivo por sustancias psicotrópicas, señaló.

La Policía registró una denuncia contra tres dueños y otros tres administradores del local.

 

Con información de EFE / Foto: Pexels / jdm

Editor: Javier Domínguez