Luna del cazador y eclipse parcial de sol; checa los fenómenos astronómicos de octubre

Imagen Luna del cazador y eclipse parcial de sol; checa los fenómenos astronómicos de octubre

Este mes de octubre se presentarán distintos fenómenos astronómicos, que se podrán observar si las condiciones climatológicas lo permiten.

Si eres amante del espacio, no puedes perder estos fenómenos astronómicos, donde la luna será la protagonista, porque como bien dice la canción ‘De las lunas, la de octubre es la más bella’'.

Calendario lunar de octubre 2022

Según la NASA, en octubre podrán observarse las cuatro fases lunares y estos son los días en que se presentarán:

  • Cuarto creciente: 3 de octubre.
  • Luna llena: 9 de octubre.
  • Cuarto menguante: 17 de octubre.
  • Luna nueva: 27 de octubre.

Además, en el décimo mes del año se presentará la luna del cazador; el fenómeno podrá apreciarse desde el 8 de octubre. Lleva este nombre porque el satélite natural ilumina tanto esa noche, que permite a quienes se dedican a la caza, vislumbrar a su presa.

A este fenómeno también se le conoce como luna llena, debido a que esta se encontrará detrás de la tierra respecto al sol y la cara del astro estará totalmente iluminada.

Otros fenómenos astronómicos de octubre

Eclipse parcial de sol.

  • Tendrá lugar el 25 de octubre. Se visualizará en Europa, Asia y África.

Luces zodiacales.

  • Serán estrellas de gran brillo, que podrán ser apreciadas en forma de pirámide, justo antes del amanecer el 13 de octubre.

Avistamiento de Saturno.

  • El fenómeno astronómico tendrá lugar el 14 de octubre. El planeta podrá ser visualizado como una pequeña mancha amarilla junto a la luna, más o menos 30 minutos antes de que salga el sol.

Lluvia de oriónidas.

  • Podrá ser visualizado el 21 de octubre, horas previas al amanecer y por las mañanas siguientes a su inicio. Estos son fragmentos que ha dejado a su paso el cometa Halley.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / abv

Editor: Redacción xeu