Regreso a clases puede generar, estrés, irritabilidad y peleas, alerta psicóloga

Imagen Regreso a clases puede generar, estrés, irritabilidad y peleas, alerta psicóloga
Audio:

El regreso a clases y la mala economía pueden generar intranquilidad, agobio y ansiedad o generar un problema de salud mental, alertó la Psicóloga Mariel Ortiz.

La psicóloga explicó que la salud mental comprende distintos aspectos, desde tener una buena alimentación, dormir bien hasta tener una hasta tener un buen control de situaciones externas.

Para enfrentar lo que sucede afuera de nosotros, necesitamos estar bien por dentro, señaló.

Una buena alimentación, buen descanso son básicos para poder funcionar correctamente, son la base de una buena salud mental, por eso es muy importante checar cómo estamos durmiendo, cuantas horas, cuál es la caída de nuestro sueño y alimentarnos sanamente.

Asimismo, dijo que debemos revisar otros aspectos externos como el tiempo que pasamos en el celular, cuánto tiempo le dedicamos a nuestro cuidado personal, al ejercicio y a la distracción.

Dijo que si somos muy preocupó Nice y muy ansiosos, la situación económica y regreso a clases pueden llegar a alterarnos, alterar nuestra tranquilidad, por lo que debemos de analizarnos y evitar el exceso de preocupación, porque eso impacta en nuestra salud mental.

La psicóloga dijo que debemos preguntarnos qué es lo que nos está poniendo y tranquilos, revisar algunas estrategias de acción y platicar con nuestros seres queridos.

Debemos analizar qué soluciones se pueden aplicar a nuestro problema, cómo podemos atender las cosas, que puedo hacer y con qué herramientas internas y externas cuento.

Además, dijo que debemos analizar cómo estamos con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, si estamos muy estresados con el trabajo o con situaciones especiales que nos agobian, vínculos tóxicos, todo eso puede afectar nuestra tranquilidad mental.

Tips para superar alguna crisis mental:

  • Tratar de estar tranquilos.
  • Buscar con quien hablar, platicar y externar nuestras emociones, elegir un buen escucha, amigo, vecino o familiar.
  • Si no tiene con quien hablar, puede escribir lo que sientes y de esa manera puedes lograr un desahogo.
  • Mentalizarse que puede ser un asunto temporal, un bache mental que podrá superar.
  • Si considera que no puede superarlo solo, es válido que acuda un psicólogo, que pidas ayuda a tiempo.

 

La psicóloga Mariel Ortiz dijo que de no atenderse oportunamente, un problema mental pudiera derivar en conflictos familiares, rupturas y afectar a hijos y esposo.

Dijo que la mala economía y regreso a clases pueden generar agobio y estrés, irritabilidad, más peleas en el hogar, padres más regañones y menos tolerantes, por lo que es importante hacernos cargo de eso, reflexionar y admitirlo y tratar de darse un espacio para superar ese momento.

Editor: Redacción xeu
da clic