IVEC invita a la exposición ReVisita al Museo del Imaginario; checa cuándo es

Imagen IVEC invita a la exposición ReVisita al Museo del Imaginario; checa cuándo es

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, presenta la exposición ReVisita al Museo del Imaginario, colección de la artista multidisciplinaria Yosi Anaya que se inaugurará el próximo viernes 10 de febrero a las 18:30 horas, en la Galería de Arte Popular de Veracruz.

ReVisita al Museo del Imaginario consta de 10 instalaciones que estudian la relación entre los textiles y las personas que los habitan. La muestra habla de un camino –el camino de ponerse un vestido que es nuevo y viejo a la vez, cuestionando la mirada histórica que se ha dirigido a la mujer mesoamericana, portadora del huipil. Es una galería simbólica que da cuenta del imaginario en torno a dicha problemática y explora cómo se etiqueta a los textiles que se presentan– pretende que éstos se puedan ver de manera diferente a la acostumbrada.

Yosi Anaya es doctora en Artes Visuales por el Goldsmiths College de la University of London, profesora de la Facultad de Artes Plásticas e investigadora del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana desde 1983. En su práctica artística utiliza técnicas mixtas, video, fotografía, medios textiles e instalaciones. Ha participado en más de 120 muestras colectivas nacionales e internacionales y cuenta con más de 26 exposiciones individuales realizadas en México, Estados Unidos y Europa, entre las que destacan la Trienal Escandinava del Textil, la II Bienal Iberoamericana de Arte, Bienales Nacionales de Tapiz en Berlín y la Trienal Internacional en Lodz, Polonia. En 2021 participó en la 11th International Fiber Art Biennale “From Lausanne to Beijing” y en la exposición Arte/Sano ÷ Artista 6.0, además de presentar de manera individual la muestra Traslapando fronteras en la GACX.

El IVEC invita a la inauguración de la exposición ReVisita al Museo del Imaginario el próximo viernes 10 de febrero en punto de las 18:30 horas en la Galería de Arte Popular de Veracruz, ubicada en el Centro Cultural Atarazanas. Para conocer la programación completa de este recinto porteño visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez