IVEC invita a concierto de Navidad en Xalapa; checa cuándo será

Imagen IVEC invita a concierto de Navidad en Xalapa; checa cuándo será

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a disfrutar del concierto Estampas de Navidad, presentación para todos los públicos a cargo del pianista Manuel Adrián Velázquez. La actividad es gratuita y tendrá lugar el viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio del recinto cultural.

Coordinado por el instrumentista Manuel Adrián Velázquez Ramírez, el programa incluirá un compendio musical navideño en dos tiempos que combina las composiciones y arreglos de destacados músicos de Argentina, Colombia, España, Austria, Francia, Alemania y Estados Unidos. Así, en el repertorio destacan las piezas La anunciación, It came upon a midnight clear, Cantique du Nöel y Stille natch, además de los populares villancicos Vamos pastores, vamos; Peces en el río; y Arre borriquito.

El concierto contará con la participación de los tenores Azael Bernabé Rodríguez y Jorge González Núñez, así como las sopranos María Elva Herrera Ortega y Ximena Salazar Pérez. De igual modo, el elenco de músicos estará conformado por los violinistas Alan David Ortega Us y José Gerardo Cano García, Alfonso Damián Lara León en la guitarra, Ángel Emmanuel Ortega Vega en el fagot, las percusiones de Déneb Muñoz Hoyos, las flautistas Desirée Antonio Rivera y Yatziri Apodaca Eduarte, el contrabajista Fredy Laureano Arroyo Mijangos y la saxofonista Valeria Guzmán Sangabriel.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar del concierto Estampas de Navidad el próximo viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita y para todo público. Conoce todas las actividades de la GACX esta temporada decembrina en las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa, así como en su blog digital: https://gacxalapa.blogspot.com.