IVEC invita al ciclo de cine “Tiempos imaginados”; checa cuándo será

Imagen IVEC invita al ciclo de cine “Tiempos imaginados”; checa cuándo será

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a disfrutar del ciclo de cine Tiempos imaginados, programa organizado por #CineIVEC en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con el objetivo de acercar a la población veracruzana producciones cinematográficas nacionales de calidad.

Las funciones se llevarán a cabo de manera gratuita los viernes 2, 9 y 16 de diciembre, a las 18:00 y las 19:00 horas, en el recinto sede del IVEC.

El viernes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, se proyectará la cinta De día y de noche, producida con el apoyo de Arte 7, escuela de cine fundada por el director del filme: Alejandro Molina. Este relato de ciencia ficción evoca los conflictos a los que se enfrenta la sociedad actual en las grandes ciudades del mundo: la sobrepoblación, la falta de recursos y las divisiones sociales.

Palabras mágicas (para romper un encantamiento), dirigida por la productora Mercedes Moncada, se presentará el viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas. De madre española y padre nicaragüense, la directora de este documental ha pasado su vida en España, Nicaragua y México, países que nutren su trabajo cinematográfico. En el presente largometraje indaga en sus recuerdos sobre los eventos posteriores a la revolución sandinista en Nicaragua, ocurrida en el año 1979.

El ciclo concluye el viernes 16 a las 19:00 horas con la presentación de la película Años después. Producción de la cineasta mexicana de origen gallego Laura Gárdos Velo, la cinta explora la vida de Andrés, quien descubre que su abuelo Justino, a quien creía muerto, aún vive. Justino está en España y no ha sabido nada de su hija Clara desde que se marchó a México, huyendo de su país natal debido a las terribles consecuencias del régimen franquista, situación política que afectó profundamente a su núcleo familiar.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a disfrutar de estos #ViernesDeCine en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita los próximos 2, 9 y 16 de diciembre, a las 18:00 y las 19:00 horas, en Francisco Canal s/n, esquina Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Las funciones son gratuitas, apropiadas para adolescentes y adultos.

Consulta todas las actividades del recinto sede del IVEC a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @ExCBetlehemita. Para conocer la cartelera completa del Instituto visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

da clic