Más de 100 mil plantas en la Feria de la Nochebuena de La Estanzuela

Imagen Más de 100 mil plantas en la Feria de la Nochebuena de La Estanzuela

Por: Redacción xeu

El “Festival de la Noche Buena” se llevará a cabo del viernes 02 al lunes 04 de diciembre en la localidad La Estanzuela con una exposición de más de 100 mil plantas en los colores: rojo, blanco y rosa, lo que permitirá detonar la economía de las familias, señaló el alcalde, Erick Ruiz Hernández.

Explicó que la siembra de la flor comenzó hace 50 años en este municipio y desde entonces año con año se comercializa, lo que ha permitido a la comunidad de La Estanzuela ganarse el título de “La capital de la noche buena”.

El alcalde mencionó que durante el festival se espera recibir a diario entre 4 y 5 mil personas, los cuales llegan a comprar desde una flor hasta decenas para llevar a sus lugares de origen y comercializarlas también.

Refirió que así cómo el ayuntamiento de Emiliano Zapata no cobró permisos a los comerciantes en la “Feria de Carrizal” o el “Festival de la Garnacha” en Rinconada, en el caso de la nochebuena tampoco impondrán tarifas municipales.

“En esta edición el Festival de la Estanzuela, nos acompañará más gente porque estamos cerca de la capital y esperamos sean los habitantes de Xalapa los que nos apoyen para generar esta derrama económica. No se les cobrará mi un centavo en sus lugares para que ellos comercialicen sus productos”, aclaró.

Refirió que fue en el año 2010 cuando se realizó por primera vez el festival de la nochebuena, y sólo se suspendió en los años 2020 y 2021 para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

El alcalde puntualizó que el festival de la noche buena será un ambiente cien por ciento familiar, debido a que el ayuntamiento de Emiliano Zapata prohibe la venta y consumo de alcohol.

“Así lo hicimos en Rinconada y fue un éxito el festival, nosotros le apostamos al ambiente sano, en el que las familias acudan por la tradicional flor navideña; y la derrama económica económica para esos días está proyectada en 5 millones de pesos”.

El edil refirió que habrá venta de flores con precios que van desde los 50 pesos y de más de 100 pesos, todo depende del tamaño y variedad.

En otro tema, el alcalde de Emiliano Zapata informó que el Primer Informe de Labores de Emiliano Zapata podría realizar el próxomo 16 de diciembre y se espera realizarlo en alguna comunidad del municipio.

“Nuestro primer informe de resultados ya la estamos trabajando en conjunto con los directores y tenemos un buen avance ya, tentativamente la fecha será el 16 de diciembre, lo estaremos confirmando, estamos buscando la posibilidad de llevar este informe a alguna comunidad, estamos analizando opciones”, finalizó.

 

Fuente y foto:AVC

da clic