Fallece el director de Teatro Manuel Montoro

Imagen Fallece el director de Teatro Manuel Montoro

Por: Redacción xeu

Falleció el director de teatro Manuel Montoro Tuells, doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana y un ícono cultural de la capital del estado de Veracruz.

El director de teatro de origen español murió este miércoles en Xalapa, tras haber dirigido decenas de obras de teatro en México y el extranjero.

Manuel Montoro comenzó su formación teatral en las universidades de Madrid, Toulouse, Lovaina y Sorbona; posteriormente, también fue miembro directivo de la Universidad del Teatro de las Naciones, de París, Francia.

Se trasladó a Xalapa, Veracruz, en donde formó y fue todo un referente para las generaciones de actores de la Facultad de Teatro y del Organismo Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv).

En su trayectoria, Manuel Montoro recibió las mayores distinciones al mérito académico por parte del Instituto Nacional de Bella Artes y de la UNAM.

Será velado a partir de las 15:00 horas en la funeraria "Bosques del Recuerdo", ubicada sobre la avenida Murillo Vidal.

El maestro Manuel Montoro es recordado con cariño en las redes sociales como un ser humano maravilloso, fundador del Festival de Teatro Universitario de la UV y muchos otros proyectos teatrales y por ser una magnifica persona. Descanse en paz.

da clic