¿Sin saber qué hacer en vacaciones? Checa qué actividades puedes hacer en Veracruz

Imagen ¿Sin saber qué hacer en vacaciones? Checa qué actividades puedes hacer en Veracruz

Por: Redacción xeu

Córdoba tiene múltiples experiencias turísticas para niños, adultos, familias o parejas, con recorridos relativos al café, son jarocho, leyendas, historia y el ron cordobés.

Los días 12, 13, 19, 20 y 26 de agosto puedes optar por el tour de “barras de especialidad”, conocerás baristas y probarás distintos tipos de café en las distintas barras que existen en la ciudad, así como en el Museo del Café.

De lunes a viernes en el tour “huellas históricas” conocerás las huellas del paso del tiempo y los hitos históricos ocurridos en la ciudad de los treinta caballeros, caminarás los pasos de nuestros antepasados, recorrerás los caminos que trazaron personajes ilustres, los lugares en lo que dejaron un legado de historias que contar.

El domingo 21 de agosto se realizará la “Fiesta de apertura de la cosecha del café”, recorrerás un cafetal, escucharás el sonido de los granos cayendo en los tenates de recolección y caminaras por zonas cargadas de café maduro.

Los sábados 13 y 20 de agosto vivirás el son jarocho desde una experiencia cien por ciento cordobesa, en el mismo centro histórico, descubrirás a que suena el corazón de esta ciudad histórica del corazón de las altas montañas.

Los sábados 13 y 20 de agosto, en un lugar privilegiado de San Rafael Calería, desde las alturas de un mirador natural, no puedes perderte la oportunidad de vivir una “cata bajo las estrellas”, una experiencia estelar que combina la majestuosidad de la vista nocturna cordobesa, con el sabor y aroma de nuestro café, complementando la experiencia con un maridaje espectacular.


El tour “Vive el ron cordobés” te invita a conocer la empresa de licores más importante de la ciudad, con 68 años de satisfacer a los paladares más exigentes, ya que el ron cordobés es uno de los más importantes del mundo con múltiples premios y galardones internacionales.

Los recorridos se realizarán los días viernes 12 y 19 y los sábados 13 y 20 de agosto.

Asimismo, está el Museo del Café, donde este mes se realizarán talleres de barismo, pintura de café e introducción a la catación de café para niños y adolescentes.


El “tour de leyendas” es nocturno, aprovecha la oscuridad y rescata la tradición oral para narrar leyendas de épocas pasadas de esta ciudad, narradas por personajes que vivieron en este tiempo y fueron testigos e incluso protagonistas de dichas historias, así como para hablar de costumbres y tradiciones. El tour se realizará el viernes 19 y los sábados 13 y 20 de agosto.

El tour “Recorridos a fincas” comprende distintos recorridos a fincas cafetaleras “sabores a café”, “cultivando café”, “Mirador entre caña y café”, “de la mata a la taza”, “Paraíso floral y café”, “Sendero fantástico” y “La puerta del café a México”.

Además de lunes a domingo se realizan recorridos por el centro histórico y Museo del Café, así como a la Ex Hacienda de Toxpan.

 

Fuente y foto: AVC

da clic