Un total de 19 armas largas y 32 cortas fueron destruidas por el Ejército Mexicano, a través de las Comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militares, en las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería de Tuxpan.
De manera coordinada con autoridades locales este viernes, se realizó la ceremonia de destrucción de un importante volumen de material asegurado que incluía: 19 armas largas, 32 armas cortas, mil 690 cartuchos de diferentes calibres, 89 cargadores y 25 cascos.
Autoridades militares subrayaron que la destrucción de estas armas se realizó conforme a un estricto proceso de inspección, desorganización y corte, lo que garantiza a la sociedad que el armamento decomisado ha perdido totalmente las características particulares para las cuales fue creado.
Estas acciones de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), buscan contribuir en la sociedad para inhibir los ambientes violentos y sobre todo evitar el uso de este armamento para acciones ilegales.
Se indicó que, continuarán las acciones para el desarme de civiles que no estén acreditados y a su vez la destrucción de las armas que son aseguradas en operativos o en campañas de canje por parte de la población civil.
Fuente y foto: AVC