Un enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, dejó como saldo dos muertos, uno de ellos, identificado como Alejandro Cano Torres, quien era sobrino de Hipólito Mora.
Autoridades y civiles armados se enfrentaron en Buenavista, en donde también se reporta un detenido y armas aseguradas.
Refieren que el ataque ocurrió tras una actividad cultural y fue atribuido a presuntos miembros de Los Viagra.
Guadalupe Mora, jefe de tenencia de la Ruana, confirmó que los hechos ocurrieron en la casa de Alejandro Cano Torres, ubicada en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, también conocida como “La Ruana".
Dio a conocer que durante el ataque, también perdió la vida la esposa de Alejandro Torres y una persona más resultó lesionada.
Y dijo que se encontraba a la espera de que la Fiscalía de Michoacán le proporcionara más información sobre ambos asesinatos.
Hipólito Mora Chávez fue un agricultor, empresario y político mexicano, fundador de los grupos de Autodefensas, establecidos el 24 de febrero de 2013, como reacción a los constantes embates y a la coerción ejercida por el cartel de Los Caballeros Templarios.
El asesinato de Alejandro Torres sería el tercero ocurrido a la familia de Hipólito Mora Chávez, quien fue privado de la vida en el 2023, después de que su hijo Manuel también fuera asesinado en el año 2014.