Dos personas lesionadas, daños materiales cuantiosos, así como el cierre total de la circulación vehicular de la carretera federal 150 Córdoba- La Tinaja, fue el saldo que dejó el choque frontal entre un autobús de la Línea Plateados y un vehículo particular registrado a la altura del paradero La Concha, municipio de Amatlán de los Reyes.
Cabe señalar que, oficiales de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, además de personal de una empresa de grúas protagonizaron una acalorada discusión que terminó con jaloneos y la detención de un trabajador de una empresa del servicio de arrastre.
El percance se suscitó en punto de las 12:20 horas en el kilómetro 13 del tramo carretero Amatlán- Yanga, justo a escasos metros de la desviación a Omealca.
En el accidente participó un autobús de pasaje foráneo de la línea Plateados, marca Mercedes Benz de color blanco y con número económico 79, así como un vehículo Nissan Sentra de color blanco, el cual presumiblemente intentó rebasar en el carril contrario invadiendo carril y provocando la colisión.
Al sitio llegaron paramédicos del Grupo Samuv y Bomberos Voluntarios de Córdoba, quienes auxiliaron a los dos conductores que resultaron lesionados y uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Córdoba, mientras que el otro permaneció en el lugar.
Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento del accidente y poco antes de que el personal de grúas iniciara con las maniobras para remolcar las unidades, los cuerpos policiales sostuvieron una acalorada discusión, incluyendo a los trabajadores del servicio de arrastre.
Finalmente, el conductor de un tráiler tipo grúa fue sometido, esposado, descendido e ingresado a una patrulla oficial de la SSP Veracruz, marca Ford doble cabina y marcada con el número económico SSP-3218, y se espera que se ha puesto a disposición para los delitos que le resulten.
Fuente y foto: AVC