Denuncia supuesto ac0so laboral y s3xual en el IVEA

Imagen Denuncia supuesto ac0so laboral y s3xual en el IVEA

Por: Redacción xeu

La ex trabajadora del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), Rosa Amira Vázquez Castillo se manifestó en una de las puertas de palacio de gobierno para exigir audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y darle a conocer los hechos de acoso laboral y sexual en ese organismo.

Vázquez Castillo dijo que el miércoles 01 de febrero, sólo le informaron que estaba despedida, y dejaría de ostentar el cargo de Jefa de Departamento de Análisis del Aprendizaje del IVEA.

“Es acoso laboral, sexual, corrupción que se entere de todo el gobernador de lo qué pasa en el IVEA. Ya me orillaron, ya me corrieron ya estoy aquí, y voy a decir lo que sé”, afirmó la mujer entre lágrimas.

Señaló que el subdirector del Sistema de Control y Acreditación del IVEA, presuntamente ejerció acoso sexual contra ella.

“Yo acudí a la Unidad de Género del IVEA para decir lo que estaba pasando, no obtuve respuesta y lo platiqué con el asesor del director y ahí me he ido sin que me hagan caso y ahora me despiden injustificadamente”, detalló la manifestante.

La extrabajadora señaló que en el interior del IVEA se cometen actos de corrupción y los encargados de despedirla fueron el director del IVEA, el Asesor Jurídico y el titular de Recursos Humanos.

Fuente y foto: AVC

da clic