Muere presunto ladrón cuando era llevado a MP; hay 2 policías detenidos

Imagen Muere presunto ladrón cuando era llevado a MP; hay 2 policías detenidos

Un sujeto, quien fue aprehendido por el presunto delito de robo de autopartes, murió a bordo de una patrulla de la Policía capitalina cuando era trasladado al Minsiterio Público y hay dos elementos de la corporación están detenidos y se investiga el caso, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en la alcaldía Coyoacán, donde reportaron robo de autopartes, por lo que efectivos de la SSC desplegados en la zona se aproximaron a la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde fue detenido un hombre señalado como probable responsable.

En ese momento varias personas intentaron evitar la detención, por lo que tras controlar la situación los efectivos llevaron al implicado a bordo de una unidad, donde se percataron que dicha persona no respondía, por lo cual se solicitó el apoyo médico.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.

De lo anterior se informó a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

Cabe señalar que dos oficiales que participaron en este hecho fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo y reitera que no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial.

 

Editor: Redacción xeu