'Novio la asfixia' tras sobrevivir a 36 quimios, 38 radios y una cirugía

Imagen 'Novio la asfixia' tras sobrevivir a 36 quimios, 38 radios y una cirugía

Sobrevivió a 36 quimioterapias, 38 radioterapias y una cirugía, al enfrentar cáncer de seno la enfermera Yolotzin Guadalupe, de 29 años, quien fue reportada desaparecida en la Ciudad de México y posteriormente hallada muerta en el Estado de México.

Durante su recuperación, Yolotzin Guadalupe decidió dedicarse a la enfermería para posteriormente ser invitada a trabajar en uno de los consultorios de medicina alternativa a los que acudía, narró su mamá María Guadalupe en una entrevista con el diario Reforma.

El asesinato de la enfermera Yolotzin Guadalupe consterna al país, pero principalmente a su familia, luego de que ganó la batalla al cáncer que le detectaron en 2015, cuando tenía 22 años de edad.

“Ella me dijo: 'yo tengo un hijo, el cual necesita una madre, con seno, sin seno, que sea guerrera para estar cerca de él', y decidió hacerse cirugía bilateral”, recordó su madre.

La víctima había interpuesto diversas denuncias en contra de su ex pareja y era parte del programa de protección de las autoridades, quienes giraron una orden de aprensión en contra de su novio el pasado 6 de diciembre.

Su pareja Jesús “N” fue detenido y confesó haberla asfixiado y haber quemado su cuerpo.

Fuente y foto: Reforma

Editor: Redacción xeu
da clic