Muere oficial de tránsito atropellado por tráiler

Imagen Muere oficial de tránsito atropellado por tráiler

Un tráiler que realizaba maniobras sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, hizo corte a la circulación, atropelló y mató a un elemento de la Dirección de Tránsito Municipal de Córdoba, cuando se trasladaba en su motocicleta para entrar a turno.

El oficial ha sido identificado como Antonio de Jesús Rodríguez Valverde de 25 años y se desempeñaba como motopatrullero de la Dirección de Tránsito del ayuntamiento cordobés.

Se conoce que el oficial circulaba de Peñuela hacia el Mando Único de Córdoba a bordo de su motocicleta marca Bajaj Pulsar NS200 de color negro con amarillo, para el pase de lista y entrada de turno, pero al llegar a la Pepsi asentada sobre el Boulevard Córdoba-Peñuela o Carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz entre Calle 47 y Calle 2 ó entrada a Arboledas, de la Zona Industrial, un tráiler le hizo corte de circulación y lo atropelló para después escapar del lugar para evadir su responsabilidad.

El oficial malherido fue auxiliado por paramédicos del Grupo Samuv y de la Cruz Roja Delegación Córdoba, pero lamentablemente cuando lo estabilizaban y canalizaban perdió la vida, por lo que ya nada pudieron hacer.

Al sitio llegaron más de una veintena de oficiales de la Policía y Tránsito Municipal, quienes no daban fe de lo sucedido y procedieron a acordonar y resguardar el sitio para preservar la escena del accidente siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y Estatal, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, además de que enviaron la motocicleta al corralón como parte de la evidencia del deceso.

Cabe mencionar que el carril del Boulevard de Córdoba a Peñuela, fue habilitado en doble sentido para dar circulación vehicular y no afectar a los automovilistas y transporte de carga pesada.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic