Múltiples accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec, en Veracruz

Imagen Múltiples accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec, en Veracruz

Xalapa, Ver.-  Múltiples accidentes y carambolas se registraron en el bulevar Xalapa – Coatepec en los que estuvieron involucrados 20 vehículos, más de seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales; esto ocurrió en la noche del sábado, en el marco de la inauguración de la pista de hielo en el municipio conocido cómo Pueblo Mágico.

Alrededor de las 20:00 horas, los secretarios de Gobierno y de Turismo, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Iván Martínez Olvera; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera cortaron el listón inaugural del festival “Orgullo Navideño” y de la pista de hielo en el salón de la Cruz Roja.

Para las 21:00 horas, comenzaron a reportarse los accidentes, y las personas comenzaron a publicar en redes sociales que “la verdadera pista de hielo” es la carretera estatal, debido a que la carpeta asfáltica “es resbaladiza” cuando hay lluvia.

Uno de los accidentes que causó mayor expectación fue el momento en que un tractocamión de la empresa de “Castores” resbaló por la carpeta asfáltica, no pudo frenar y a su pasó golpeó a tres vehículos, hasta que quedó atravesado en el bulevar, sin que se volteara.

El momento en que el tráiler se impacta contra los vehículos que estaban accidentados fue transmitido en vivo por un reportero de Coatepec, que estaba ahí para informar de los hechos previos.

Bajo la neblina y la lluvia conocida cómo “Chipi-Chipi” que trajo el Frente Frío número 11, más los 20 vehículos accidentados, las autoridades de la dirección de Tránsito estatal se decidieron a cerrar por unas horas la carretera, para que las ambulancias atendieran a los heridos y evitar otra carambola.

Entre los vehículos accidentados se cuenta una patrulla de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz y una ambulancia de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) que estaban en la carretera en atención a los ciudadanos y ciudadanas con lesiones dentro de sus vehículos y un camión de pasajeros accidentados.

La patrulla y la ambulancia fueron chocadas por otros vehículos que también derraparon en la carpeta asfáltica, por lo que fue necesario que al lugar arribaran más unidades de emergencia.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos Coatepec, elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía municipal.

La semana pasada, el presidente municipal Raymundo Andrade informó que al bulevar Xalapa-Coatepec, se le colocará una capa asfáltica para prevenir los accidentes viales, debido a que durante todo el años hay múltiples accidentes con personas lesionadas.

 

Fuente y Foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic