Un trailero fue testigo del impresionante momento en que el cuerpo de la joven Lidia Gabriela quedó sobre el pavimento luego de aventarse desesperada a través de la ventana de un taxi, que presuntamente la secuestraría.
El periodista Ciro Gómez Leyva difundió la grabación del conductor del tráiler, en la que se aprecia el cuerpo de la joven, con un vestido color café y una chamarra negra y botas, tirado boca abajo sobre la calle, en las inmediaciones del Metro Constitución.
El testigo narró que fue testigo que Lidia Gabriela intentaba arrojarse del taxi. “Veo que la chica viene sacando el cuerpo como para, intentando como desesperadamente, querer arrojarse; yo venía circulando en los carriles de alta de Ermita y me percato que en la calle de al pie de la escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudaran, pidiendo auxilio”.
El trailero también señaló que apoyó a un policía que se acercó al cuerpo para resguardarlo.
Hay que recordar que la joven Lidia Gabriela falleció el martes pasado luego de arrojarse de un taxi, cuando presuntamente detectó que el conductor intentaba privarla de la libertad y avisó a su novio y familia. Asimismo que el taxista ya fue detenido tras intentar secuestrar a la joven.
Lidia estaba a punto de concluir sus estudios profesionales en Tampico, Tamaulipas, y se había trasladado a la Ciudad de México para hallar mejores oportunidades, reveló su madre Lidia Barrientos, quien celebra que al menos el taxista que intentó secuestrar a su hija haya sido detenido para que no vuelva a intentar dañar a otra joven.
Cabe señalar que el taxista fue detenido junto con otro sujeto, hallándoseles decenas de dosis de drogas en su poder.
Fuente: Ciro Gómez Leyva/ El Universal/