Detienen a 7 personas en carretera de Veracruz y rescatan a decenas de migrantes

Imagen Detienen a 7 personas en carretera de Veracruz y rescatan a decenas de migrantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la captura de seis hombres y una mujer por el presunto delito de tráfico de personas y rescataron a 24 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán.

A través de un comunicado de prensa las autoridades estatales detallaron que la captura de los presuntos traficantes derivó de un recorrido rutinario sobre la carretera Nuevo Teapa-Agua Dulce, donde los uniformados detectaron un automóvil que era conducido de forma temeraria, la unidad rebasó la patrulla en la que viajaban los gendarmes hasta impactar contra otra unidad.

El vehículo colisionado era seguido en caravana por dos vehículos, además de nueve autobuses de turismo más.

En el momento del incidente, varias personas salieron de los camiones e intentaron escapar, por lo que fueron detenidos Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

Al realizarles una inspección les encontraron un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

Así mismo fueron asegurados 24 migrantes entre los que se encontraban siete menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país.

Los detenidos y lo asegurado fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu