Reportan incendio de casa de alcaldesa en el Edomex

Por: Redacción
Imagen Reportan incendio de casa de alcaldesa en el Edomex

Manifestantes habrían incendiado una vivienda que presuntamente pertenece a la alcaldesa de San José del Rincón, Estado de México, Ana María Vázquez, en medio de las protestas ante el hartazgo de la inseguridad que no para.

Las protestas que cumplían más de 12 horas eran encabezadas por comerciantes, operadores de transporte público y de carga. Además de habitantes que bloquearon con piedras la carretera Villa Victoria - El Oro, a la altura del acceso a ese municipio.

Esta manifestación se debió al hartazgo de la gente contra una célula de un grupo del crimen organizado que ha azotado a la región con extorsiones por cobros de "derecho de piso". Los pobladores exigen presencia de la Guardia Nacional y la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Personal de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con 350 elementos para reforzar la seguridad, por lo que los pobladores accedieron a liberar a los uniformados retenidos.

 

Fuente: Milenio/Foto: Especial