Detienen a uno más por asesinato de la periodista María Elena Ferral

Imagen Detienen a uno más por asesinato de la periodista María Elena Ferral

La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de Luis Ángel “N” , alias “La Güicha”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo del 2020. 

 

Por estos  hechos se abrió el proceso penal 46/2020. La Fiscalía informó que el detenido fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica.

 

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2020, cuando la periodista fue atacada a balazos en pleno centro de la ciudad de Papantla mientras se dirigía a su vehículo. Posteriormente hicieron su traslado del Hospital Regional de Papantla al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva, pero perdió la vida. 

 

La Fiscalía General del Estado giró 11 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del crimen, no obstante hasta el momento permanece sin concluir el proceso

 

De estas órdenes de aprehensión ocho fueron ejecutadas con la detención de :  José "N", reportero policiaco de la zona,  Carlos "N", Alfredo "N",  Nicasio "N", Antonio "N", Othoniel "N", Efraín “N”, ex regidor de Papantla y ahora  Luis Ángel “N” , alias “La Güicha”. 

 

 Pero falta la detención de tres personas más, entre ellos está el autor intelectual. El pasado mes de abril se giró una orden de aprehensión en contra de Basilio Picazo Pérez ex diputado local del PAN y ex alcalde de Coyutla y de la asociación ganadera quien está vinculado al asesinato de la periodista. 

Editor: Redacción xeu
da clic