Vandalizan iglesia en Jalisco

Imagen Vandalizan iglesia en Jalisco

La parroquia de Nuestra Señora de la Luz ubicada en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, fu vandalizada el pasado 29 de junio, así lo informó Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

A través de un comunicado se dio a conocer que la custodia de 2 metros de altura que “portaba el Santísimo Sacramento” fue hallada tirada en el piso y con algunos daños.

El padre Luis Fabián Coss y León, junto a dos fieles, encontró el Santísimo Sacramento profanado, además de una veladora estrellada en el piso.

Incluso, fueron hallaron indicios de que la persona que causó los daños habría sufrido una lesión, ya que fueron encontradas manchas y gotas de sangre en el piso del templo.

“La persona que realizó tales hechos no ingresó por la fuerza a la Iglesia, puesto que se mantenía abierta para la oración de los fieles durante el día y aprovecho un momento de descuido de quienes se turnaban para la oración para realizar los ultrajes”.

Monseñor Jorge Alberto Cavazos señaló que todo indica que fue un ataque directo al Santísimo Sacramento, ya que en la iglesia todas las demás cosas estaban en su sitio.

Editor: Redacción xeu
da clic