Código Rojo para liberar a 4 niños y 7 adultos en Catemaco, Veracruz

Imagen Código Rojo para liberar a 4 niños y 7 adultos en Catemaco, Veracruz

Tras el reporte de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 9-1-1 sobre la comisión de un delito, la Secretaría de Seguridad pública de Veracruz (SSP) informa en un comunicado que  implementó el Operativo Código Rojo en el municipio de Catemaco, y que llevó a la captura de tres hombres.

Destaca que les fueron asegurados equipos tácticos, armas de fuego, cargadores, cartuchos, radios, placas de policía, un arma blanca y un juego de candados de manos.

Asimismo fueron liberadas 11 personas extranjeras que se encontraban privadas de su libertad, entre ellas 4 menores de edad.

La SSP reitera el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 9-1-1.

Cabe destacar que el Código Rojo es un mecanismo utilizado por coordinaciones policíacas en situaciones de emergencia o hechos violentos. Es activado cuando se necesita la participación de más de una dependencia con el fin de trabajar por un mismo objetivo.

Participan autoridades estatales y federales actúan bajo un mismo protocolo y bajo un mismo mando, incluyendo en algunos casos a elementos de Protección Civil y el Ejército. Aplica en actos de violencia y el protocolo es ordenado por el gobernador de la entidad.

Foto:Twitter//

Editor: Redacción xeu
da clic