Lo matan a tiros tras reclamar que se estacionaron afuera de su casa

Imagen Lo matan a tiros tras reclamar que se estacionaron afuera de su casa

Un hombre murió a balazos luego de reclamar que se estacionaron afuera de su casa ubicada en la colonia Tlapechico, de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el siguiente boletín:

 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente responsable de lesionar a un ciudadano con un arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.   Oficiales de la SSC fueron alertados, vía radio, por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la colonia Tlapechico, por lo que se aproximaron al lugar.   Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 20 años de edad, quien refirió que, momentos antes, tras escuchar que unos hombres manipulaban su motoneta que estaba estacionada afuera de su domicilio, su familiar les reclamó desde el balcón, y uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo color negro.

Ante lo sucedido, los policías solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a la persona lesionada sin signos vitales. De acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Cabe señalar que el probable responsable, al huir a bordo del vehículo, atropelló a uno de los oficiales que acudió a brindar auxilio, el cual también fue atendido por los paramédicos que lo diagnosticaron con fractura expuesta de tibia y peroné en pierna izquierda, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.   En una rápida acción, y con las características proporcionadas, los efectivos realizaron la persecución del implicado, quien fue detenido calles más adelante. Tras efectuarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.

Por tales hechos, al hombre, de 23 años de edad, se le informaron sus derechos ley y fue puesto a disposición, junto con el vehículo y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Fuente:ElUniversal/SSC/Foto:Twitter//

Editor: Redacción xeu