Procesan a hermanas cómplices; mataron a embarazada para quedarse con la bebé

Imagen Procesan a hermanas cómplices; mataron a embarazada para quedarse con la bebé

Una mujer acusada de ayudar a su hermana en el asesinato de una embarazada para extraerle a su bebé y que también murió, fue vinculada a proceso por un juez de control de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La imputada, de nombre Dolores Guadalupe “S”, enfrenta el delito de homicidio calificado en agravio de Jessica Gabriela “H”, de 19 años y de su hija de ocho meses de gestación.

Por ello, el juez ordenó que durante el tiempo que dure el proceso  la mujer estará detenida; además otorgó cinco meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

La detención de la mujer ocurrió a casi un mes de que su hermana Cynthia Fátima “S” fue sentenciada a 85 años de cárcel.

Se sospecha que la ahora detenida ayudó en el asesinato de Jessica Gabriela, ocurrido el 27 de marzo de 2018 en la colonia Nuevo Progreso al norte de la ciudad de Tampico.

Y es que Cynthia Fátima “S” fingió estar embarazada ante su pareja y amigos cercanos y a través de Facebook invitó a la ahora occisa a su casa con la mentira de que le regalaría ropa para la niña que esperaba.

Finalmente, la joven fue asesinada con un cuchillo y le abrieron las entrañas para poder sacarle a la bebita.

Posteriormente, la mujer acudió al hospital y fingió que sufrió un aborto.

La bebé no vivió y aunque la policía fue alertada sobre lo ocurrido, dejaron a la mujer.

Fue el 31 de marzo que, con una orden de cateo entraron a la casa y encontraron el cuerpo de Jessica Gabriela mientras que a la bebé la habían enterrado un día antes.

En las acciones la policía también logró detener a Omar Enrique “N”, pareja de Cynthia Fátima “S” y cuyos abogados han estado aplazando la audiencia en su contra a través de juicios de amparo pues el hombre alega desconocer el crimen, argumentando  que trabajaba fuera de la ciudad, pero que al enterarse de que supuestamente había sufrido el aborto, acudió a ayudar a limpiar la casa.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter

Editor: Redacción xeu