Vuelca tractocamión en zona norte de la ciudad de Veracruz

Imagen Vuelca tractocamión en zona norte de la ciudad de Veracruz

Este martes por la tarde, el conductor de un tractocamión que se desplazaba sobre el denominado corredor del kilómetro 13.5 en la zona norte de la ciudad, sufrió una volcadura en la que afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Gran caos vial provocó este hecho principalmente entre transportistas que circulaban por la carretera que conecta a la Veracruz-Xalapa con la Veracruz-Cardel y el recinto portuario.

En dicho sitio, se movilizaron las distintas corporaciones de rescate para atender el hecho y despejar el paso, ya que el camino que sube por la autopista quedó bloqueado durante varias horas.

Algunos automovilistas y transportistas que pasaban por ahí fueron quienes reportaron mediante una llamada al número de emergencias como la pesada unidad terminó volcada sobre su costado luego de que perdió el control.

Según la información recabada era un tractocamión que llevaba un remolque tipo tolva cargado con diversos metales triturados, cuyo operador salía del recinto portuario y aparentemente se dirigía a la zona industrial de la Veracruz-Xalapa.

No obstante, en el momento en que bajaba de una curva, por razones que hasta el momento se desconocen perdió el control del volante, se subió al carril contrario y finalmente terminó por volcar sobre los carriles opuestos.

Mientras la cabina se impactó contra un muro de contención, la tolva y toda su carga quedó regada sobre la carpeta asfáltica obstruyendo por completo el paso al resto de automovilistas y transportistas que iban al recinto.

Personal de seguridad privada y bomberos llegaron hasta ese sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y auxiliados con diversa maquinaria poder retirar los metales que transportaba, el remolque y la cabina con el apoyo de una grúa.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu