Opinión

Recomendaciones de la familia ... tomada de las poesías de Alejandro Díaz Valero

Por Ramón de la Peña


El primero que pongo es una buena recomendación en señal de gratitud a la familia: "En señal de gratitud quiero este verso hacer porque si me lees tú, te lo quiero agradecer. Gracias de corazón por esa actitud lectora de compartir mi emoción, con minutos de tus horas"

La siguiente es una "Poesía para niños que saben a caramelo les ofrezco a mis amigos con estos versos sinceros"

Otro mensaje está relacionado con el cariño y respeto a nuestros padres. "Papá hoy quiero jugar un rato así mis sueños se desatan,

Quiero ponerme tus zapatos, tu camisa y tu corbata. Quiero hacer la imitación para ser tú por un minuto así creceré con la visión porque eres tú lo que yo busco ser. Yo quiero ser igual a ti porque sé que tú eres bueno, vistiendo tu ropa seré feliz por eso juego en tu ropero.

Espero que esto nunca le pase como padre: "Mi papá está triste ¡Que calamidad! por un dibujo que hice, y mostré mi verdad. Tal vez él no entienda mi forma de pensar, quiero que me atienda como mi mamá. Él nunca me abraza de tierna manera, sí el está en la casa... es como si no estuviera. A mi papá yo le juro, si me abraza un poquito, en el próximo dibujo saldrá más bonito"

También me gusto mucho el siguiente: Léeme un cuento de princesa que vivan feliz en su castillo o de bosques de mucha belleza donde canten las

ranas y los grillos. Léeme un cuento por favor al que leíste aquella vez cuando al leerlo cambiaste la voz para luego reírnos después. Léeme un cuento donde haya vida"

Pero también: "Papá hoy yo quiero que en forma ligera me corten el pelo con una tijera. Si arreglo el cabello me veré elegante vamos al barbero, vamos cuanto antes. Al barbero amigo que me corta el pelo visitando sigo cada vez que puedo. Con sobrado esmero Por toda la tierra, trabaja el barbero con peine y tijera.

Me encantan estos mensajes acerca de las relaciones que debemos de tener con las abuelitas: "Ayer recibí mi primera carta enviada por mi querida abuelita esas cosas bellas a mi me encantan sobre todo la forma en que fue escrita. Ella vive en un lugar muy distante pero siempre se acuerda de nosotros ya no la vemos como antes pero iremos a visitarla a su casa pronto. Hoy a mi abuela, otra carta le escribo para decirte que también la quiero; que sigo siendo su nieto querido aunque ella ahora viva lejos"

Mensaje para nuestra querida madre: "Niño no seas grosero me decía mamá, no señales con el dedo que eso se ve mal. También en forma serena me decía con delicadeza, no hables con la boca llena hay que tener educación en la mesa. Estas y otras lecciones a mi mamá le agradezco no interrumpir a los mayores es señal de respeto. Decir "Perdón" O decir "Permiso" te hace ver mejor n todos los sitios. Decir "Buenos Días" "A la Orden" o "Gracias" brinda simpatía y mucha elegancia.

Otros mensajes para los abuelos: "Abuelo lee un cuento Con el libro abierto siéntame en tus rodillas y lee abuelo el cuento de aquella vieja ardilla. Después lees el del perro que salía persiguiendo estrellas, y si no tengo todavía sueño, lee uno de cigüeñas. Sentir que estoy contigo eso me pone contento, eso me gusta tanto como el libro, y tanto como los cuentos Abuelo deja la prensa vamos a jugar un rato, sintamos la tarde fresca en los jardines del patio. Yo se que tú estás cansado y te agrada el periódico leer, pero papá no ha llegado, lo mismo nos hizo ayer. Cuando él venga a la casa y usted logre por fin verlo: Dígale que me hace falta, hágame ese favor. Sí abuelo"

La relación entre adultos mayores: "Yo vi dos ancianos sentados en la plaza y juntos hablaron de cosas que pasan. Eran dos ancianos llenos de tristeza luciendo sus calvas en cada cabeza. Eran dos abuelos que juntos hablaban dándose consuelo mientras yo miraba. Y mientras yo comía mi helado de fresa, ellos proseguían con sus experiencias.

 

Por último una buena recomendación para todos. " NO a la Contaminación Tiene razones especiales mi amigo al afirmar que los recursos naturales debemos todos cuidar. Demos un NO rotundo a la famosa Contaminación, vamos a salvar el mundo poniéndole corazón. Salvaríamos la tierra, es decir la naturaleza toda, si pusiéramos un grano de arena cada una de las personas. Qué lindo sería de verdad una tierra limpia y pura... ¿Porqué la gente no entenderá que sólo tenemos una?