Habitantes de la colonia Ignacio de la Llave en Poza Rica, señalan están preocupados por un socavón que se ha formado y genera riesgo en la calle Rodolfo Curti desde la inundación del 10 de octubre.
Ante esta situación, la circulación vehicular en la zona está restringida y los residentes de la zona temen que con próximas lluvias se extiendan las afectaciones.
Oralia Saldaña, vecina, subrayó que temen que los daños lleguen hasta las viviendas que también resultaron inundadas el 10 de octubre y aún están en etapa de rehabilitación.
Los vecinos, indicaron que antes de la inundación en ese punto se registró la ruptura de una red de drenaje que el gobierno local acudió y reparó pero no finalizó de manera adecuada los trabajos.
Consideran que ante las fallas en la reparación e incluso la calidad del material para la obra pública, influyeron para que con el desbordamiento del río se generara el hundimiento.
“Pues de que la arreglaron no quedó bien, no compactaron bien y se empezó a deteriorar, todo lo que es hasta la esquina todo está feo y ya de plano ya no sirvió aquí, ya se hizo feo…se derrumbó todo ya de plano”, expresó una de las vecinas.
Ante esta situación, mencionaron que realizaron el reporte a las autoridades municipales y personal del Ayuntamiento acudió y solamente realizó un registro fotográfico.
Fuente y foto: AVC