Zonas de Medellín de Bravo y Veracruz podrían sufrir falta de agua

Imagen Zonas de Medellín de Bravo y Veracruz podrían sufrir falta de agua

Por: Javier Domínguez

A través de un comunicado, Grupo MAS informó que podría registrarse baja presión o falta de agua durante la noche de este jueves y la mañana del viernes en algunas zonas de Medellín y Veracruz, debido a que fue identificada una fuga de agua potable en un tramo de la línea de conducción de 42 pulgadas.

Informaron que la fuga de agua, va de la planta potabilizadora del Tejar II, hacia los tanques reguladores Médano y Pocitos en Veracruz.

A continuación el comunicado:

Les informamos que esta tarde de jueves, gracias a los reportes ciudadanos a través de nuestros canales oficiales, fue identificada una fuga de agua potable en un tramo de la línea de conducción de 42 pulgadas, que va de la planta potabilizadora del Tejar II hacia los tanques reguladores médano y Pocitos en Veracruz.

Nuestro personal se encuentra en el sitio realizando las maniobras necesarias para poder determinar las dimensiones del daño y las probables afectaciones al servicio. Para poder realizar el diagnóstico y determinar las acciones que se llevarán a cabo para la reparación, será necesario suspender la operación de la planta potabilizadora durante esta noche, a modo de reducir la presión de agua en esta tubería y agilizar los trabajos.

la suspensión temporal de operaciones de la planta Tejar II, podría generar baja presión o falta de agua durante esta noche y la mañana del viernes en algunas zonas de Medellín y Veracruz, principalmente aquellas que se encuentra en los primeros kilómetros de esta línea y que dependen directamente de ella.

En caso de ser necesario ampliar el tiempo de la reparación y el área de afectación en el suministro lo informaremos oportunamente a través de los canales oficiales del Grupo MAS.

Invitamos a conocer las colonias y fraccionamientos que sean abastecidos a través de esta fuente productora en la herramienta del semáforo de Pozos https:/grupomasagua.com/semaforo-pozos con el fin de qué puedan tomar previsiones almacenando agua durante las próximas horas y haciendo uso racional de la misma.