México estancado en eliminación de violencia contra la mujer: Obispo

Imagen México estancado en eliminación de violencia contra la mujer: Obispo

Por: José de Aquino
Audio:

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, comentó que México no ha avanzado en estos temas, está estancado porque no hay acciones concretas.

“Yo sí siento que estamos estancados en estos temas, desde mi punto de vista y de lo que yo he visto, no se ha avanzado grandemente, simplemente se ha dejado que la gente se desahogue y todo pero no se ve una acción así concreta”.

Subrayó que se requiere una formación desde los más chicos en una familia que están en ese riesgo hasta estructuras de gobierno, pero además falta promoción en generar una cultura distinta.

Briseño Arch, indicó que se requiere de un análisis para llevar a cabo un proyecto en el cual se involucren sociedad y gobierno.

En cuanto a las personas adultas que han crecido con mentalidad machista, indicó que se requiere de reeducarlos para generar una nueva cultura.

“Reeducarlos y generar una cultura nueva, antes el tabaco era común y todo mundo fumaba dónde quisiera y todo, llegó un momento en que se empezó a mentalizar y hoy casi, casi, los que fuman son menos y aparte está todo muy limitado para que la gente fume”.

Enfatizó que hay cosas que se pueden hacer en la sociedad que quizás no van a tener una repercusión inmediata, pero sí se deben hacer proyectos o procesos que ayuden a erradicar la violencia contra la mujer.

 

Foto: Imagen de Karolina Grabowska en Pexels

da clic