Estas son las dependencias del gobierno de Veracruz con daño patrimonial, según el Orfis

Imagen Estas son las dependencias del gobierno de Veracruz con daño patrimonial, según el Orfis

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), detectó que dependencias del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, incurrieron en un presunto daño patrimonial en el 2021, por un monto de 189 millones 899 mil pesos.

El informe del Orfis, revela que 44 entes presentan inconsistencias de carácter administrativo y/o recomendaciones; cuatro sólo recomendaciones y uno resultó sin observaciones administrativas ni recomendaciones.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que dirige Elio Hernández, es la que presenta mayores irregularidades de todas las dependencias pues tiene un presunto daño patrimonial por 56 millones 730 mil pesos.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), que recién dejó Roberto Ramos Alor, tiene un presunto daño patrimonial por 15 millones 993 mil pesos.

Otra que debe justificar observación es la Oficina de Programa de Gobierno, debe comprobar el uso y destino de 677 pesos.

En tanto que dependencias como la Secretaría de Educación, Procuraduría de Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Turismo, Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Gobierno solo recibieron recomendaciones.

Editor: Redacción xeu