Incrementa afluencia en módulo para pruebas COVID en IMSS de Veracruz

Imagen Incrementa afluencia en módulo para pruebas COVID en IMSS de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante el repunte de casos, esta semana en la clínica 61 del IMSS se observó una mayor afluencia en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para hacer pruebas del COVID-19.

Los derechohabientes que va a una consulta y presentan algún síntoma son enviados a esa área, en donde algunos casos esperan hasta tres horas para poder ingresar.

A su vez ahí se informa que si presenta fiebre, dolor de cabeza y de garganta, tos seca y dificultad para respirar o estuvo en contacto directo con una persona que sea positiva a coronavirus se le hará la prueba rápida para detectar el virus Sars-Cov-2.

Los solicitantes tienen que llenar un cuestionario para recibir una valoración médica. En el documento es necesario anotar su número de CURP; y se requiere que solo acuda el ciudadano interesado.

Te puede interesar: Menor se desmaya tras ser vacunada contra COVID en Veracruz

También es obligatorio usar cubrebocas y tomar en cuenta que ante el incremento en la demanda de atenciones, la espera es larga.

Personal del IMSS informó que el área no se había retirado, pero que en los últimos días se ha incrementado el número de personas que acuden.