Mucho bochorno para este sábado en Veracruz - Boca del Río

Imagen Mucho bochorno para este sábado en Veracruz - Boca del Río

Por: José Antonio Coto

Para este sábado se mantiene el ambiente cálido en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que se prevén temperaturas máximas de 32 a 33 grados Celsius, señaló en su reporte el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jaffet Cervantes.

Agregó que la “sensación de bochorno va a ser más elevada”, el porcentaje de humedad sería de 60 a 70 por ciento, por lo que la sensación térmica oscilaría entre los 35 a 38 grados Celsius.

El viento será de dirección este - noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, por la tarde las rachas serían de 25 a 35 kilómetros por hora, de dirección este - noreste.

Agregó que en la zona de planicie la sensación térmica podría alcanzar los 40 grados Celsius.

Este sábado amanecimos con una temperatura mínima de 24 grados Celsius, según datos de la estación del Aeropuerto de Veracruz, con humedad de más del 90 por ciento y nubosidad dispersa.

Jaffet Cervantes comentó que hacia la zona marítima se registraron precipitaciones aisladas, incluso descargas eléctricas dispersas.

El viento en la costa fue de dirección oeste de 10 kilómetros por hora; la temperatura, según la estación de la Bahía Norte del Puerto de Veracruz, de 26 grados Celsius.

 

/JAC

da clic