Agatha se convertiría en huracán este domingo, advierten lluvias para Veracruz

Imagen Agatha se convertiría en huracán este domingo, advierten lluvias para Veracruz

Debido a la tendencia de fortalecimiento, 'Agatha', que se convirtió en tormenta tropical la madrugada de este sábado, podría alcanzar la categoría de huracán mañana domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señala que Agatha se acerca al sur de México.

"La tormenta tropical #Agatha está en una tendencia de fortalecimiento y se prevé que sea un huracán el domingo cuando se acerque al sur de México", indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la madrugada de este sábado se formó la tormenta tropical Agatha, a partir de Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico.

A las 04:00 horas se localizó a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 6 km/h.

Agatha origina lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guerrero y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También, se mantiene el pronóstico de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en las costas de Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

cone graphic

 

Fuente:NHC/Foto:Conagua/JAC

Editor: Redacción xeu