Emilio “N”, exdirector de Pemex, tramita nuevo amparo por caso Odebrecht

Imagen Emilio “N”, exdirector de Pemex, tramita nuevo amparo por caso Odebrecht

Un tribunal federal admitió una nueva demanda de amparo del exdirector de Pemex, Emilio "N", contra la prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht.

A finales de abril, el exfuncionario, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte, recurrió a la protección de la justicia contra la sentencia del pasado 6 de abril del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, quien confirmó la medida cautelar dictada por el juez Artemio Zúñiga, en su resolución del 26 de enero de 2022.

El recurso se admitió a trámite, pero el Tribunal Unitario no concedió a Emilio "N" la suspensión, debido a que no la solicitó, además de que no es procedente decretarla de manera oficiosa.

El Tribunal programó la audiencia constitucional para el 15 de junio, fecha en la que resolverá si le otorga el amparo o no a el exdirector de Pemex.

Asimismo, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías que promovió Gilda Susana "N", hermana de Emilio "N", contra la nueva orden de aprehensión que se libró en su contra el pasado 4 de abril de este año por el caso de la planta chatarra Agronitrogenados.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu