Ya se atienden a alumnos que toman clases bajo el sol en Veracruz; el problema es la burocracia: SEV

Imagen Ya se atienden a alumnos que toman clases bajo el sol en Veracruz; el problema es la burocracia: SEV

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que este mismo jueves se atendió el tema que están viviendo los estudiantes y maestros en la telesecundaria “Carmen Serdán” de la zona habitacional “El Coyol”, quienes toman clases a la intemperie por no contar con una sola aula.

Señaló que acudió Espacios Educativos para dialogar con los padres de familia y docentes, y se les dijo que los recursos estarán fluyendo de un momento a otro, ya que reconoció que el principal problema sigue siendo la “burocracia”.

“Es que, desafortunadamente la burocracia pues todavía no podemos erradicarla al 100 por ciento, hay procesos, yo sé que las mamás y los papás se desesperan, lo entiendo, lo tengo muy claro”.

Afirmó que se conocen las necesidades que existen en cada una de las escuelas en los municipios, y por ello se recorre de norte a sur para saber cómo es que se ejecutarán los recursos que se gestionan desde la federación.

De hecho, mantuvo que los recursos extraordinarios que se obtuvieron, se aplicarán precisamente en los planteles deplorables, o aquellas que ni siquiera tienen un aula para tomar clases o resguardar a los alumnos.